El Gobierno lanzó un plan nacional que conllevará una inversión de unos 5 mil millones de pesos para concretar cambios en materia de digitalización y salud.
El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García, encabezaban en la Casa Rosada el lanzamiento del programa federal Impulsa, con el que se propone promover la transformación digital del sistema sanitario a partir de una inversión de 5 mil millones de pesos.
En tanto, el programa Impulsa potenciará el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de manera equitativa en todo el territorio nacional.
La actividad contó con la presencia de los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; de San Juan, Sergio Uñac; del secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y del Director Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas, Fernando Nuñez, según se informó oficialmente.
Por videoconferencia, participaban los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Rio Negro, Arabela Carreras, junto a los ministros de Salud de Tucumán, Rossana Chahla y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
Télam