La decisión de la compañía japonesa de detener la comercialización y producción de ocho de sus modelos en Estados Unidos no ha repercutido aún en el mercado local
La decisión de Toyota de detener la comercialización de ocho de sus modelos en Estados Unidos no afecta, hasta el momento, a las concesionarias de nuestro país.
Así lo pudo confirmar IMPULSO, que realizó un relevamiento entre los referentes del sector. Según señalaron los consultados, no han recibido notificación alguna acerca de ese tema, por lo que las ventas se realizan normalmente.
"La decisión afecta a ocho de los vehículos que se comercializan en el mercado estadounidense, por lo que, en principio, no deberíamos tener ningun problema", dijeron desde Amiun, concesionario oficial Toyota en Santa Fe.
Efectivamente, el fabricante japonés había comunicado en el inicio de esta semana la suspensión temporal (tanto en producción como en venta) en Estados Unidos de ocho modelos, incluídos sus más vendidos Camry y Corolla.
El problema había surgido por un defecto en el pedal del acelerador, que podría provocar accidentes, y que sin duda afecta muy negativamente la imagen de la compañía a nivel mundial.
Asimismo, y según fuentes consultadas por el diario nipón Nikkei, la compañía podría llamar a revisión a unos dos millones de sus modelos en Europa por problemas similares, aunque desde la empresa no confirmaron dicha información.
Según señala el sitio especializado CarsMagazine, los vehículos de Toyota fabricados en la planta de Zárate no estarían afectados.
Imágenes: NULL