Por Impulso

Según confirmó la compañía, el primer fabricante mundial de automóviles, ordenó a las concesionarias de autos y camiones de EE.UU. suspender la comercialización, para revisar problemas de seguridad

La compañía automotriz Toyota enfrenta uno de las mayores crisis en la industria. Decidió suspender la comercialización de coches en Estados Unidos y detener la producción en cinco plantas de ese país.
Según informó en su edición de este miércoles el diario español La Vanguardia, el grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles decidió suspender temporalmente la producción y las ventas en el mercado estadounidense de ocho modelos, que pueden presentar un defecto en el acelerador, anunció hoy la compañía.
Toyota anunció el pasado 21 de enero la revisión de 2,3 millones de vehículos en Estados Unidos, potencialmente afectados por este defecto, consistente en que el pedal del acelerador puede quedarse atascado o tardar demasiado tiempo en retornar a su posición original cuando deja de pisarse.
Previamente, Toyota había anunciado otra campaña de revisión de 4,2 millones de vehículos, en los que la mala colocación de una alfombrilla podía interferir el correcto funcionamiento del pedal del acelerador.
En torno a 1,7 millones de vehículos están afectados por ambas campañas. El vicepresidente y director general de la firma Toyota en Norteamérica, Bob Carter, indicó que el objetivo de la empresa es garantizar la seguridad de sus clientes y recuperar la confianza.
"Esta acción (la suspensión de la producción y las ventas) es necesaria hasta que se aplique un remedio. Estamos haciendo todos los esfuerzos para dar una solución a los clientes lo antes posible", añadió.
Los modelos afectados que Toyota ha dejado de vender provisionalmente en Estados Unidos son los RAV4, Corolla, Matrix, Avalon, Camry, Highlander, Tundra y Sequoia.
Además, la corporación ha suspendido la producción en las plantas de Canadá, que produce los modelos Corolla, Matrix y RAV4, Indiana (Sequoia y Highlander), Kentucky (Camry y Avalon), Indiana (Camry) y Texas (Tundra).

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

Sectores de alta competitividad generan sólo 1 de cada 10 empleos

La muy alta competitividad de sectores como el agro, la energía, la minería y la industria del conocimiento generan un tipo de cambio bajo que descoloca a los sectores que más empleo crean. La solución no es devaluar sino abordar de manera rápida y profunda las reformas anunciadas en el Acta de Mayo.

  • Economía

¿Quien está ganando la carrera de inflación versus salarios?

En un contexto de moderación inflacionaria, los salarios lograron superar el aumento de los precios durante septiembre, ofreciendo un alivio al poder adquisitivo. El desafío ahora es encontrar mecanismos que permitan sostener esta recuperación del salario real a largo plazo.

Noticias
que suman