Destinó 200 millones de dólares para desarrollar la ampliación de su planta de tratamiento de gas, que está situada en Tierra del Fuego.
La petrolera Total Austral destinó 200 millones de dólares para llevar a cabo la expansión de su planta de tratamiento de gas Cañadón Alfa. Además, también aportaron a la inversión sus socias Pan American Energy y Wintershall.
La inversión realizada posibilitará la ampliación de la capacidad de tratamiento de la producción que proviene de siete yacimientos offshore y onshore, que son operados por la petrolera.
En tanto, las obras en la planta situada en Tierra del Fuego permitirán una mayor disponibilidad de gas en invierno, lo que resultará útil para disminuir las importaciones en la época del año en la que hay más demanda.
A su vez, para el desarrollo de este proyecto –que demandó casi dos años de trabajo- fueron empleadas unas 600 personas.
Por otra parte, en el acto de inauguración del proyecto de expansión, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseveró: “No tenemos nada que envidiarle a Vaca Muerta”.
Imágenes: Gentileza