La compañía está planeando presentar en el mercado antes de que termine este año, un equipo que permitirá a los televidentes ver programas especiales en tres dimensiones, sin necesidad de usar anteojos
Toshiba está a punto de convertirse en la primera compañía del mundo en lanzar un televisor 3D que permitirá disfrutar de programas, películas y series en tres dimensiones sin necesidad de utilizar anteojos especiales, según aseguró la propia empresa.
Hasta el momento, los equipos en 3D tradicionales requieren usar los clásicos lentes para ver el contenido tridimensional.
Los planes de la firma son presentar los nuevos televisores antes de que culmine el año y hacerlo en tres modelos diferentes. El primero de ellos, con una pantalla de sólo 21 pulgadas.
Toshiba desarrolló un sistema integral de imágenes que emite rayos de luz desde diferentes ángulos, permitiendo al cerebro del televidente recrear las imágenes en tres dimensiones, sin usar lentes. La nueva tecnología también dará la posibilidad de disfrutar del contenido 3D desde diferentes posiciones.
Panasonic fue la primera empresa del mundo en lanzar un televisor en 3D, y luego fue seguida por varias firmas, entre ellas, Sony.
Imágenes: NULL