Las compras virtuales se dispararon en los últimos meses y, definitivamente, hay que tomar en cuenta varios aspectos antes de comprar algún regalo por internet.
Muchas empresas lanzaron varias promociones al respecto, por ello, Alejandro Prosperi (Director de Ventas de la región Sur de América Latina en Zebra Technologies) ofrece algunas recomendaciones para tomar en cuenta en la búsqueda del regalo ideal para mamá, para comprarlo online y sin salir de casa.
Comprar en lugares seguros y conocidos
Para saber qué comprar en un sitio seguro, hay que poner mucha atención a las críticas y comentarios del sitio, si garantizan seriedad y seguridad en los pagos y en las entregas. Lo mejor es hacerlo en páginas webs conocidas que tienen un respaldo de un sitio físico de e-commerce, así como también, en aquellas que te ofrecen garantía de que tu pedido llegará en tiempo y forma.
Tener en cuenta el tipo de pago y tipo de cambio
Al hacer una compra, hay que revisar y asegurarse del tipo de cambio que se deberá pagar, asimismo, es importante estar respaldado por un método de pago seguro. Una buena opción es utilizar también una plataforma de pago conocida para realizar este tipo de transacciones de forma segura y estar protegido ante cualquier eventualidad.
Verificá el tiempo de entrega
Tener en cuenta al hacer la compra que últimamente algunos retailers con tienda en línea y sitios de e-commerce tuvieron gran demanda e informaron que las entregas se retrasaron, por lo que la garantía de que lo que se pide llegue a tiempo puede estar condicionada por esto. Una solución es buscar sitios que utilicen mensajería que sea confiable y utilice tecnología de rastreo de paquetes en tiempo real para saber cuándo exactamente se podrá recibir el pedido.
Siempre considerá una posible devolución o reembolso
Antes de comprar en línea hay que investigar si el sitio brinda alguna garantía en caso de que el pedido no llegue o se pierda en el camino. Usualmente los sitios más reconocidos utilizan tecnología RFID robusta que rastrea los paquetes en tiempo real para informar a los clientes en dónde se encuentra su pedido y en caso de que haya una alteración por causas de fuerza mayor, puedan tener la capacidad de hacer el reembolso de tu compra.
Desinfectar los productos antes de llevárselos a mamá
Los expertos en salud sostienen que los riesgos de que el COVID-19 permanezca en sobres o paquetes e infecte a cualquiera que los tome, son bajos. Sin embargo, es recomendable que antes de darle el regalo a mamá, desinfectar las cajas en donde llegan los paquetes o el producto adquirido con una toallita desinfectante para evitar un riesgo de contagio por esa vía. No está demás seguir la buena práctica de lavarse las manos a conciencia y de forma frecuente y evitar tocarse la cara después de recibir correspondencia.
Imágenes: Gentileza