Las prácticas ecológicas en el sector están creciendo debido a los viajeros conscientes que las demandan y el uso de plásticos de un solo uso está entre las problemáticas más atendidas.
Los viajeros están más preocupados que nunca por dejar una huella ambiental positiva en los lugares que visitan y con gusto elegirían un hotel sostenible que comparta sus valores de un turismo sustentable.
Hay muchos hoteles ecológicos que utilizan técnicas sostenibles sin sacrificar las comodidades o el lujo.
La sustentabilidad y sostenibilidad no son sólo una tendencia, representan algo en lo que muchos viajeros ponen énfasis hoy en día.
Entre estas problemáticas reducir los plásticos de un solo uso posiblemente sea uno de los mayores desafíos ambientales a los que se enfrenta el mundo.
Se estima que un 91% del plástico no se recicla y la mayor parte termina en el océano o en un relleno sanitario.
Muchas personas tienen en cuenta esta situación en su día a día, pero a veces se lo olvidan cuando hacen la valija y se van de vacaciones.
De esta manera muchos alojamientos tomaron numerosas medidas para reducir o eliminar los plásticos de un solo uso de sus operaciones.
Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer para aportar un grano de arena:
-En vez de comprar botellas de agua de plástico durante el viaje, comprá una botella de acero inoxidable que te va a durar años.
El 58% de los argentinos indicaron que se llevan una botella reutilizable de agua, en vez que comprar agua embotellada durante las vacaciones. De esta forma, se reducen los residuos durante las vacaciones y, además, mantener ese hábito sustentable en la vida diaria.
Al mismo tiempo, muchos alojamientos tienen dispensers de agua para poder rellenar estas botella reutilizable antes de salir.
Si viajás a lugares donde no es seguro tomar agua de la canilla, también tenés otras alternativas.
Una opción es comprar pastillas para purificar el agua, un filtro de agua Lifestraw o un purificador de rayos UV, un aparato liviano en forma de varita que emite luz UV y elimina las bacterias, virus y protozoos (parásitos) del agua.
Estos artículos también pueden ser muy útiles en campamentos o viajes de senderismo en el que tengas que usar agua directamente de fuentes naturales.
Probablemente ya lo hagas, pero te recomendamos que te lleves tus propias botellitas reutilizables cargadas con tus productos de higiene favoritos.
Muchos alojamientos están dejando de ofrecer este tipo de productos de un solo uso.
Un 35% de los viajeros y viajeras afirma que, aun teniéndolos a su disposición, no usó los productos de un solo uso que el alojamiento ofrecía.
Si te alojás en un lugar que los sigue ofreciendo, llevátelos a tu casa cuando termine la estadía.
Normalmente los tiran a la basura, pero si te los llevas, podés reutilizarlos para llevar tus productos la próxima vez que viajes.
Fuente: Booking.com