El equipo de Victoria, que jugará el próximo semestre la B Nacional, venció a Boca en Córdoba 2 a 0. Obtuvo su primer título en el fútbol argentino y sacar el billete a la Copa Libertadores 2020.
Increíble pero real, aunque en el fútbol argentino nada sorprende ya, el chico venció al poderoso, el descendido gritó campeón, Tigre se quedó con la Copa de la Superliga tras vencer por dos a cero a Boca Juniors en el Mario Alberto Kempes de Córdoba con goles de Federico González y Lucas Janson de penal.
La final desnudó la realidad de los promedios en el fútbol nuestro, un equipo que tuvo un torneo de Superliga que lo clasificó a la Sudamericana y que por su descenso no lo dejaron disfrutarlo y que ahora llegó al partido definitorio eliminando entre otros al campeón de la Superliga Racing, y sacó en evidencia las falencias más importantes del campeón de la Supercopa.
El xeneize llegó a este partido con el peso del campeonato en la semana de River quien obtuvo la Recopa y obligaba al equipo de Alfaro a devolverle la sonrisa al hincha y eso le pesó, sobre todo en lo defensivo y en la pérdida de dos jugadores fundamentales en la mitad de la cancha como Nández y Marcone que Tigre aprovechó muy bien, y a los 24 minutos llegaba el primer grito fuerte en la noche cordobesa, después de un remate de Federico González al primer palo que encontró una débil respuesta de Andrada para el uno a cero. Ahí Boca quedó aturdido, golpeado, desencajado dentro de un partido que no lo tenía como protagonista, y así Izquierdoz lo tomó del cuello a Janson y el propio volante cambió por gol para poner el 2 a 0 ante un incrédulo Mario Kempes.
El complemento lo tuvo a Boca desesperado, sin Tévez y Zárate en su mejor versión, Benedetto errático con dos tiros en los palos (un cabezazo en el travesaño y un derechazo en el palo) lo hacía cada vez más grande a Prediger, figura del partido y corazón de un Tigre que sabía que no podía fallar y no falló.
Así es nuestro loco fútbol argentino, donde un equipo que acaba de descender va a tener la chance única de jugar la Copa Libertadores de América, Tigre logró su primer título en la máxima categoría, jugando al fútbol, con un técnico como Néstor ‘Pipo’ Gorosito que apostó a salir del fondo regalando espectáculo dentro del campo de juego y jugadores que sorprendieron a propios y extraños apostando a dejar todo sin importar los resultados. La tristeza quedó a un lado por un rato, Tigre es campeón, y el pueblo de Victoria celebra.