En Argentina eligen los traslados domésticos, los brasileños son los que más prefieren viajar que enamorarse, los mexicanos los únicos que sobreponen sus carreras profesionales a los viajes y en Colombia buscan los destinos menos visitados.
Todos estos datos pertenecen a un estudio pormenorizado de Booking.com y que muestra que las ganas de viajar continúan intactas en el mundo a pesar de la pandemia.
El turismo definitivamente lidera la lista de prioridades post-pandemia para los viajeros de Latinoamérica, incluso por encima de encontrar el amor verdadero, recibir un ascenso o comprarse un auto.
I LOVE, VIAJAR
Los y las brasileñas (74%) lideran el ranking y son habitantes de América Latina que más preferirían irse de vacaciones en 2021 antes que encontrar el amor verdadero. Seguidos por argentinos (73%) y colombianos (72%), todos muy parejos en cuanto a porcentajes.
SI FANGIO LOS VIERA
Por otra parte y a pesar de su fanatismo por los autos, el 63% de los viajeros argentinos prefiere viajar antes que comprarse un auto nuevo, mientras que esto se da en un 62% de los brasileños y un 59% de los colombianos.
DEL TRABAJO A LA CASA
A la hora de pensar en sus carreras profesionales, los mexicanos son los más enfocados en obtener un ascenso (59%) por encima de viajar, mientras que los argentinos son quienes están más enfocados en viajar (57%).
El tiempo en casa no sólo hizo que los viajeros pusieran sus ganas de viajar por encima de todo, sino que también le dio a los latinoamericanos la oportunidad de pensar en nuevas aventuras: los colombianos (72%) son quienes más se dedicaron a planear sus próximos viajes, junto con los mexicanos (68% ) y los brasileños (65%).
ACÁ NOMAS
Cuando se trata elegir un destino para sus próximos viajes, a nivel global y latinoamericano, los argentinos son quienes más están más entusiasmados con la perspectiva de poder viajar a nivel nacional (83%), seguidos por brasileños (81%), colombianos (79%) y mexicanos (76%).
Sin embargo, estos deseos de conocer su país no ponen freno a los sueños de viajar los más lejos posible y tanto mexicanos (35%) como brasileños (33%) son quienes más ansiosos están por viajar internacionalmente cuando se levanten las restricciones y sea seguro hacerlo.
Más allá de pequeñas diferencias, los encuestados latinoamericanos comparten la necesidad de apoyar a la comunidad viajera y el mundo del turismo en su recuperación.
Para apoyar a la industria de viajes de manera más directa, el 18% de los viajeros argentinos y el 20% de los brasileños planean usar crédito o vouchers de viaje cancelados, en lugar de solicitar un reembolso.
Mientras tanto, los mexicanos (45%) y los colombianos (46%) se volcarán mayormente a elegir destinos menos visitados.
Imágenes: Gentileza