Lo aseguró la compañía de capitales españoles a través de un comunicado
La empresa Telefónica de Argentina emitió un comunicado a través del cual dijo que "impedir a las empresas de telecomunicaciones brindar por su red todos los servicios que la tecnología permite, representa un obstáculo para el desarrollo de la Argentina y su inserción en el mundo de las comunicaciones".
El mensaje de Telefónica aparece horas después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que las llamadas "telcos" no podrán brindar servicios de televisión, impidiendo el acceso de estas a ofrecer la propuesta de triple play.
La empresa consideró que "la inversión en infraestructura de nueva generación es necesaria para soportar los servicios convergentes que faciliten el acceso a la información, la educación y el entretenimiento.Las empresas de TV por cable y las de telecomunicaciones compiten en todo el mundo con ofertas integradas de servicio de voz, banda ancha y televisión. La decisión de excluir a las empresas de telecomunicaciones de brindar servicios convergentes va a contramano de lo que sucede en países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Chile, entre otros. Sin duda se abre una brecha entre la Argentina y su futuro", sostiene el comunicado de la empresa.
"Telefónica sostiene que es necesario impulsar el desarrollo de las redes de telecomunicaciones, el incremento sustancial de su capacidad y la adecuación tecnológica a fin de universalizar su uso y reducir la brecha digital".
Imágenes: NULL