Lo aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras el ingreso de la empresa española en Telecom Italia, accionista de Telecom en Argentina
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró este lunes, que el Gobierno está estudiando todos los mecanismos posibles para evitar un monopolio en las telecomunicaciones en la Argentina, tras el ingreso de Telefónica en Telecom Italia, accionista de Telecom en Argentina.
Según publicó en su edición online el diario La Nación, De Vido dijo además que el Gobierno apelará el fallo judicial que suspendió una orden de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC) que obligaba a Telecom Italia a vender antes del 25 de agosto su parte en la filial argetina.
La cartera de Planificación recordó que “Telefónica SA y otras empresas europeas adquirieron activos de las firmas italianas Pirelli y Sintonía, concretamente el 100 por ciento de las acciones de la empresa europea Olimpia, cuyo principal activo son las acciones de Telecom Italia”.
“Telecom Italia tiene una participación accionaria, directa e indirectamente, a través de Telecom Italia Internacional del 50 por ciento en Sofora, que a su vez posee el 67,78 de las acciones de Nortel, dueña del 54,74 por ciento del capital accionario de Telecom Argentina”, indica el comunicado.
Al respecto, la información añade que “Nortel y Telecom Argentina, en conjunto, son titulares del 100 por ciento del capital y votos de telecom Personal”.
Esta situación fue reconocida por la misma empresa que “pone en conocimiento del Estado su decisión de vender, proceso iniciado en mayo de 2009 mediante un proceso de licitación, con ofertas concretas para vender sus acciones”.
“Apelaremos la medida cautelar y si fracasamos en el terreno judicial profundizaremos nuestra acción remitiendo toda la normativa al Congreso con el objetivo de restituir al Estado Nacional la operación y la licencia de Telecom”, concluyó el ministro de Planificación, Julio De Vido.
Imágenes: NULL