El piloto, quien había marcado la pole position, se impuso conduciendo su Honda Civic. Detrás del ganador, completaron el podio Matías Rossi y Emiliano Spataro
Con un marco impactante, y la presencia de miles de espectadores, el circuito callejero “Santa Fe Ciudad” relució en la noche de este sábado. Desde muy temprano, el escenario se colmó de asistentes dada la expectativa de la carrera nocturna del TC 2000, la tercera a lo largo de su rica historia.
Mariano Altuna -quien había marcado la pole position- , fue el ganador de la carrera, la primera de las dos competencias que reparte la presente fecha del TC 2000 en la capital provincial. La prueba, diagramada a 22 vueltas, fue ganada por el piloto del equipo Honda Petrobras con un tiempo de 30 minutos 04 segundos y 587 milésimas. Detrás del ganador, completaron el podio Matías Rossi con su Toyota a 0,340 milésimas y tercero fue Emiliano Spataro con Fiat Línea, a 1 segundo 245 milésimas.
Altuna, oriundo de la localidad de Lobería, en la provincia de Buenos Aires, tomó la punta desde la largada para no abandonarla más y llevarse de esta manera la victoria en el trazado que cuenta con 3.020 metros de extensión. Altuna ganó su cuarta carrera de TC 2000 sobre 67 participaciones, en lo que fue la victoria número 88 de Honda en la categoría. En la clasificación final, luego de los tres primeros, arribaron Christian Ledesma con Chevrolet; Fabián Yannantuoni, a bordo de un Ford Focus; y Leonel Pernía, con su Honda Petrobras; en las principales colocaciones.
En el podio, el intendente Barletta entregó la Copa al vencedor. En diálogo con la prensa, Altuna manifestó con alegría que “todos trabajamos para esta victoria y cuidamos el auto para lograrlo. Estoy feliz por todo el equipo y por la gente de Santa Fe que nos vino a ver”.
Imágenes: NULL