Por segunda vez en sus 31 años de historia, el turismo carretera correrá de noche repitiendo lo sucedido el año pasado en el circuito de la ciudad capital
Este sábado, la ciudad de Santa Fe vivirá una nueva experiencia deportiva con dos carreras nocturnas de TC 2000, que serán el broche de oro para la competencia motor. Por segunda vez a lo largo de sus 31 años de historia, el TC 2000 se correrá de noche, repitiendo lo sucedido el año pasado en el circuito “Santa Fe Ciudad”. Además, habrá otra carrera nocturna: será la de la Fórmula 3 Sudamericana, que por primera vez se competirá en horario nocturno.
La lluvia que cayó sobre la capital provincial este viernes provocó aún mayores expectativas sobre la jornada de este sábado. Es que después de la práctica de la Fórmula 3 Sudamericana, los comisarios deportivos consideraron necesario, por razones de seguridad, que se suspendieran los ensayos que estaban previstos para la tarde del viernes.
La práctica nocturna sí se cumplió de acuerdo a lo programado y con un importantísimo marco del público, aunque no todos los pilotos optaron por concretar el entrenamiento; de los 17 autos que salieron a la pista fue el Peugeot 307 del Vittal DTA, al comando de Matías Muñoz Marchesi, el que se quedó con el mejor registro de tiempo.
Los espectadores se preparan para vivir en la jornada de este sábado, el día con mayor cantidad de horas de autos en pista del fin de semana en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”. Las actividades comenzarán a las 11.30 y se extenderá hasta la culminación de la carrera nocturna del TC 2000, programada para las 21.50.
Cabe destacar que junto a la mejor categoría de autos con techo de Sudamérica, participan de este fin de semana automovilístico en la capital provincial, la Fórmula Renault 2,0, la flamante categoría Fiat Linea Competizione y la Fórmula 3 Sudamericana, que por primera vez en su historia se correrá de noche. Además, circularán autos clásicos.
Imágenes: NULL