El equipo cordobés aprovechó que el Millonario piensa en la Copa Libertadores y lo venció por la mínima. Desde 1990 no le ganaba en Buenos Aires.
La sorpresa de la fecha de la Superliga Argentina se dio en el estadio Monumental donde Talleres de Córdoba sorprendió a River venciéndolo por 1-0 con una gran jugada individual de Nahuel Bustos. En el local, fue expulsado sobre el final del partido Javier Pinola quien volvía de una lesión, el Millonario perdió la chance de alcanzar a San Lorenzo en la punta del campeonato.
Hacía mucho tiempo que no se veía tan claramente la diferencia entre el River Plate copero y el de la Superliga Argentina.
Desde el comienzo Talleres intentó agredir desde lo ofensivo al local ya que en los primeros diez minutos la visita tuvo tres situaciones claras de gol en los pies de Pochettino y la gran figura de la tarde, Nahuel Bustos, quién ya quedaba mano a mano con Armani y encontraba una buena respuesta del arquero.
Recién a los 21 minutos y de palomita el chileno Paulo Díaz, quien debutaba, exigió a Herrera que mandó la pelota al córner. La defensa de River, totalmente renovada, sufría muchísimo, por eso, otra vez Bustos, encaró a Díaz, se hizo el espacio para sacar el remate que tapa Armani. Otra vez en el complemento Bustos, la pesadilla riverplatense, queda cara a cara con Armani pero está vez engancha y define en una baldosa y la pelota sale cerquita del palo.
Pero q los 17 minutos del complemento no falló, el delantero se dio un autopase y elude a Pinola, la intenta picar ante el arquero millonario que choca con Díaz, pero la pelota le queda nuevamente a Bustos que define con calidad ante el cierre del defensor.
Batacazo cordobés en Nuñez al que no vencía en esa condición desde 1990 y la de este domingo fue su tercera victoria en la historia.
Por su parte el River de Gallardo buscará rápidamente recuperarse puesto que se vienen partidos determinantes por la Copa Libertadores y el torneo, posiblemente ante su histórico rival Boca Juniors que horas más tarde ganara ante Banfield y se subiera a la punta de la Superliga junto a San Lorenzo.
Imágenes: Gentileza Talleres de Córdoba Oficial