Los números del segundo trimestre de 2013 muestran cómo las tablets con Android se despegan de las demás
El iPad abrió un mercado, y Apple supo imponer a las tablets con sistemas operativos móviles como un nuevo objeto de deseo, logrando liderar su segmento en sus inicios, algo que ha perdido en el último tiempo.
Android, el sistema operativo de Google, comenzó a utilizarse en diferentes tablets, y de la mano de Samsung y Amazon (entre otras), ofrecieron tabletas de menor tamaño, tendencia que más adelante fue seguida por Apple con el lanzamiento del iPad mini.
Hoy, y según los números de Strategy Analytics, Android ha logrado vender más del doble de las tablets que Apple ha comercializado, y de esta forma se pone al frente, al igual que en el segmento de los smartphones.
En el segundo trimestre de 2012 se habían vendido 18.5 millones de tabletas con Android (un 51.4% del mercado) mientras que en el mismo periodo de este año, la cifra aumentó a 34.6 millones, lo que corresponde a un 67% del mercado global.
Apple, que había comercializado 17 millones durante el Q2 de 2012 (47% del mercado) bajó notablemente sus ventas y vendió 14.6 millones en el mismo periodo de este año, reduciendo considerablemente su participación del mercado para quedarse con el 28.3%.
Microsoft, que con Windows 8 busca imponer sus tablets, se abre camino lentamente, y mientras el año pasado había vendido apenas 200.000 tablets, este año hizo lo propio con 2.3 millones, para quedarse con el 4.5% del mercado, en su mayoría del segmento corporativo.
BlackBerry queda en cuarto lugar con su PlayBook con solo el 0.2% del mercado, y sin planes de nuevas tablets por el momento.
Imágenes: STML