El próximo 9 de febrero se estrena la nueva tableta de Microsoft con la versión completa de Windows 8 en EE.UU. y Canadá. Precios
Surface es el resultado de varios años de trabajo por parte de Microsoft, para ingresar con fuerza al mundo del hardware y así comenzar una transición en una nueva visión de la compañía.
Si bien el hardware no es ajeno a Microsoft, ya que ha fabricado varios productos, entre los que se destacan la exitosa consola Xbox, con Surface es la primera vez que crea una computadora. A finales de 2012 debutó con Surface RT, un modelo basado en Windows RT, la versión más light de Windows creada para procesadores ARM.
Ahora, Microsoft anuncia la llegada de Surface con Windows 8 Pro, un producto que combina toda la potencia de una computadora portátil, con la portabilidad de una Tablet, que gracias a sus cobertores táctiles, se convierte fácilmente en una laptop.
Surface con Windows 8 Pro cuenta con un procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria, almacenamiento de 64 ó 128 GB, puerto USB 3.0, lector de tarjetas MicroSD, y dos cámaras HD.
Su pantalla es Full HD de 10.6 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 y soporta hasta diez puntos táctiles en forma simultánea, como también soporta lápiz, que llega incluido con la tableta.
Los cobertores llegan en dos opciones, Touch cover (solo 3mm de espesor) y Type Cover, algo más grueso y con teclas que funcionan en forma similar a un teclado convencional.
La nueva Surface Pro estará disponible desde el próximo 9 de febrero en Estados Unidos y Canadá a un precio que asciende a US$899 para el modelo de entrada. Otros mercados aún esperan por el anuncio.
En el siguiente video, puede verse claramente cuál es la visión de Microsoft sobre esta tablet:
Imágenes: Microsoft