La vacuna mostró una eficacia de aproximadamente el 93 por ciento contra la enfermedad sintomática en el ensayo clínico realizado.
La entidad reguladora de medicamentos en Suiza, Swissmedic, aprobó extender la vacunación a los menores de entre 12 y 17 años con el inmunizante de Moderna.
“Swissmedic ha evaluado cuidadosamente la solicitud de extensión de indicación presentada por Moderna Switzerland S.à.r.l. y extendió la autorización temporal para las vacunas Spikevax COVID-19 de Moderna para la prevención de la enfermedad por coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años“, dice el comunicado.
Los resultados del estudio en curso en 3.732 niños de entre 12 y 17 años fueron presentados y sometidos a revisión, señala el reporte de la agencia Sputnik.
“En el grupo de edad estudiado, y con la misma dosis que para los adultos, la vacuna produjo una respuesta inmune similar (nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2) en este estudio en comparación con los adultos jóvenes de 18 a 25 años“, señala. Además, los efectos secundarios experimentados con mayor frecuencia por los niños de 12 a 17 años también fueron similares a los de las personas de 18 años o más.
En el ensayo clínico, indica el regulador, la vacuna mostró una eficacia de aproximadamente el 93 por ciento contra la enfermedad sintomática (al menos un síntoma y prueba de PCR positiva) en el grupo de edad investigado 14 días después de la segunda dosis.
Los efectos secundarios duraron entre uno y tres días, pero pueden y pueden ser más marcados después de la segunda dosis.
Télam