La app es la primera videoteca digital del sector inmobiliario, que ya acumula material audiovisual de más de 45.000 propiedades de Europa y Medio Oriente.
Spotahome es una plataforma online española que ofrece alquiler de pisos y habitaciones de media y larga estancia brindando nuevos servicios con el fin de que el inquilino no necesite visitar la propiedad para alquilarla.
De esta manera su principal atributo es el material audiovisual emitido, ya que miembros de la empresa denominados “homechecker” visitan cada propiedad y – además de inspeccionarla – toman fotos minuciosas y graban videos en 360 grados para mostrar a la perfección el estado de la misma.
Este hecho diferencial es lo que convierte a la App en la primera videoteca digital del sector inmobiliario.
Gracias a esta dinámica acumula material audiovisual de alta calidad de más de 45.000 propiedades de Europa y Medio Oriente.
Además, posee un servicio de atención al cliente personalizado que funciona a través de un chat que opera de 9 a 1 de la mañana.
Actualmente la compañía está presente en 32 ciudades de 16 países; en sus oficinas centrales ubicadas en Madrid cuentan con 200 empleados de 30 nacionalidades diferentes y una red de 100 homecheckers o colaboradores externos.
Es importante destacar que estas nuevas empresas tecnológicas no compiten con las inmobiliarias tradicionales o los portales de anuncios sino que incluso las potencian ya que también son un canal de adquisición de clientes.
Spotahome tiene anuncios que proceden de inmobiliarias y a su vez la aplicación también se apoya en canales de terceros para adquirir clientes.
Asimismo es de destacar que la única diferencia radica en que la plataforma es 100% digital y transaccional. Los portales clasificados no son transaccionales, solamente muestran los inmuebles pero no se puede reservar ni pagar a través de ellos.
Imágenes: Gentileza