Rumores afirman que la fabricante cambiará el modelo de lanzamientos que tiene hasta el momento
La línea Z de Sony es una de las más elegantes del mercado, pero el modelo que ha utilizado para los lanzamientos quizás no ha sido el que el mercado esperaba.
Sony ha presentado los Z1, Z2 y Z3 con seis meses de diferencia, y esa modalidad bianual hace que rápidamente los equipos queden antiguos, aunque han sido mejoras leves entre uno y otro.
Parece que en 2015, Sony cambiará esto y lanzará toda la línea completa Z4, esta vez con nuevo diseño, más tecnología y con un cambio más relevante frente a la generación anterior y posiblemente con la próxima actualización recién para 2016, más acorde a lo que hace la mayoría de las marcas.
La línea de teléfonos y tablets que Sony prepara para 2015, tendría las siguientes características, según un reporte de Android Origin:
Sony Xperia Z4
Además de un nuevo diseño, esta nueva generación tendrá carga inalámbrica Qi, una función ya presente en smartphones Lumia, LG, Nexus y otras marcas que representa una gran ventaja. Además, se espera que tenga un procesador Snapdragon 810, 4 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento base, convirtiéndolo en uno de los más potentes del mercado.
Sony Xperia Z4 Ultra
La phablet de Sony mantendrá el tamaño de 6.4 pulgadas de pantalla, pero esta vez ascendería su resolución a QHD (1440 x 2560) y ofreciendo también un perfil ultradelgado, teniendo en cuenta que el modelo actual es uno de los de menor grosor del mercado.
Sony Xperia Z4 Mini
El modelo más pequeño, también mantendría las 4.6 pulgadas de su antecesor, pero ascendería su resolución de HD 720p a Full HD 1080p.
Sony Xperia Z4 Tablet
La tableta de 10.1 pulgadas, también tendría un upgrade en la resolución de pantalla, y según reporte ostentaría resolución QHD, aunque la compañía está probando un panel de 3840 x 2160, pero es más probable que sea QHD la resolución elegida.
Si bien estos son rumores, la realidad es que Sony presentará su línea Z4 en la primera mitad de 2015, y el Mobile World Congress podría ser un buen lugar para hacerlo.
Imágenes: Sony