Como en el cine, la TV en 3 dimensiones es posible. El gigante japonés anunció este miércoles la decisión de incluir esta tecnología en los televisores y así dar un impulso a la industria. También planea incorpararla en las notebooks VAIO y en la PS3
Ver una película en tres dimensiones en el ámbito hogareño será una realidad en breve cuando Sony coloque en el mercado televisores preparados para ello. Esto ocurrirá el año próximo, según informó la compañía japonesa en la feria electrónica IFA en Berlín este miércoles. A partir de 2010, Sonypresentaráen elmercadointernacional un aparato de TV con 3D incluido.
No sólo los televisores están involucrados en los planes 3D de Sony, ya que según anunció la compañía proyectan dotar también a las laptops VAIO, a las consolas Play Station 3 y a los reproductores de video Blu-ray con este tipo de tecnología.
Si bien ya existen otras firmas queproducen actualmente este tipo de aparatos (televisores 3D),los distribuyen exclusivamente en Japón por la disponibilidad de programación en el formato necesario. La intención de Sony es poder llevar esta tecnología a una gran cantidad de hogares de diferentes mercados del mundo.
Sony planea utilizar unas gafas especiales haciendo uso de cristales electrónicos que tendrán diminutos obturadores (dispositivos que permiten el paso de la luz en un tiempo determinado) que además estarán en sincronía con las imágenes, lo que permitirá el efecto 3D. La empresa japonesa optó por el sistema conocido como “active shutter” que utiliza unos anteojos sincronizados con la TV que alternan encendiendo y apagando un cristal de LCD delante de cada ojo.
Hasta ahora la empresa no ha hecho público el precio de este nuevo producto, sin embargo, los analistas calculan que costará miles de euros. Para considerar como ejemplo, la TV-3D producida por Hyundai para Japón, tiene un valor aproximado de 3.400 euros.
Imágenes: NULL