La guerra de la realidad virtual es cada vez más fuerte, y Sony reconoce fortalezas y debilidades
No siempre sucede, pero Sony admite que Oculus Rift -uno de sus mayores rivales en la realidad virtual- es técnicamente superior a su propio PlayStation VR, algo que quienes conocen un poco no dudarían en reafirmar, ya que no es ninguna sorpresa.
La diferencia es que Sony utilizará a la PS4 para potenciar a su dispositivo VR, mientras que Oculus utiliza una computadora de características mucho más importantes, pero que a su vez tiene un precio más elevado, pudiendo ser fácilmente tres veces mayor.
“Si hablamos de calidad de calidad de altas prestaciones, admitiría que Oculus puede tener una mejor realidad virtual”
Dijo Masayasu Ito de Playstation a Polygon, agregando:
De todas formas, requiere a una PC muy rápida y muy cara”.
La ventaja de Sony es que se han vendido más de 35 millones de PS4 y eso habilita a un mercado que está listo para comprar (cuando tenga precio) PlayStation VR como accesorio, algo que por el lado de Oculus es diferente.
Lo cierto es que cada compañía ha hecho una apuesta diferente sobre VR, desde Sony ligándolo con la PS4, Samsung aprovechando el Galaxy S7 o Facebook, que con Oculus Rift apuesta a la gama más alta con una poderosa PC.
¿Quién ganará esta batalla? Esperemos que no solo uno, y que el mercado encuentre diferentes opciones exitosas para el uso de la realidad virtual.
Imágenes: Sony