El funcionario nacional se mostró optimista por la renegociación de la deuda y destacó la labor del Presidente y del ministro de Economía.
El canciller Felipe Solá expresó que es “optimista” en cuanto a la renegociación de la deuda con los bonistas y aseguró que la Argentina “está muy insertada en el mundo”.
En diálogo con radio FutuRöck, Solá señaló que en la propuesta que el país le hizo a los acreedores privados “existe un planteo muy serio, muy honesto” y, en torno a eso, destacó que “existe una conducción política que lleva adelante el Presidente (Alberto Fernández), y Martín Guzmán (ministro de Economía) está muy capacitado”.
Además, sobre el proceso de renegociación señaló que “una negociación tiene tironeos, amenazas, y nadie regala nada“, pero aclaró que la Argentina “ofrece lo que puede pagar“. “Es un compromiso sustentable y yo soy optimista”, afirmó el canciller.
Por otro lado, en referencia a la relación actual del país con el resto de las naciones, aseveró que la Argentina “está muy insertada en el mundo” y agregó: “Hay un número de entrevistas con cancilleres y primeros ministros de Europa y América muy superior por teleconferencias, algo que puede hacerse todos los días, mientras que viajar y verse no podía hacerse todos los días”.
En tanto, en relación al rol de la Argentina dentro del Mercosur, Solá aseveró que se trata de “pertenecer y profundizar la integración“. “Lo que hicimos fue no aceptar acelerar algunos convenios, por ejemplo con Corea, que era el que más perjudicaría a la Argentina“, explicó el canciller.
Télam