Darío Martínez, secretario de Energía, dijo que es posible suplir importaciones con mano de obra nacional.
El secretario de Energía, Darío Martínez, destacó que el plan nacional GasAr permitirá “producir más gas argentino, con mano de obra nuestra y con pymes locales que se puedan ir sumando a esa cadena de valor”, para poder “suplir las importaciones, tener ahorro fiscal y de divisas y generar confianza en la industria para lograr inversiones“.
“Tenemos la capacidad de producir más gas y reducir toda la importación, con incentivos a la producción para que se empiece a generar gas argentino con trabajadores, pymes, provincias que planifican y aportan los recursos naturales”, sostuvo Martínez en declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a los canales 3 de La Pampa, 10 de Río Negro y la TV Pública Fueguina.
En ese marco, el funcionario explicó que “existe un declive importante en la provisión de gas boliviano que supera el 30% de lo que le vende a la Argentina” y señaló que hay inversiones que van a comenzar a producir gas este año.
El plan gas nacional lanzado a fines de 2020 en Loma Campana por el presidente Alberto Fernández busca remplazar el gas importado, “con una sinergia entre todos los actores para que cada vez tengamos menos gas importado en un horizonte a mediano plazo”, añadió Martínez.
“En un país que actualmente importa energía, queremos achicar esa brecha y sustituir importaciones para cada vez depender menos de la energía que venga de afuera. Ello generará un ahorro de divisas y repercutirá en los ingresos provinciales por las regalías e impuestos percibidos por cada jurisdicción productora”, destacó el secretario.
Télam