Es una de las cinco provincias que registraban este martes focos activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Formosa, Córdoba y Catamarca registraban este martes focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En su reporte diario, el organismo precisó que había un foco ígneo activo en la localidad entrerriana de Victoria, otro en la ciudad jujeña de San Pedro y un tercero en Pilcomayo, provincia de Formosa.
Además, en Córdoba las llamas afectaban al departamento de Santa María; mientras que están “contenidas” en Pocho, y fueron “extinguidas” en Punilla, Ischilín, Cruz del Eje y Villa Cañada del Sauce, indicó el parte.
Según el relevamiento, se activó un foco en el departamento catamarqueño de Ambato, mientras que las tareas de combate del fuego lograron “contener” el incendio que azotaba Capayán y Tinogasta y fue “extinguido” el foco que se encontraba en Fray Mamerto Esquiú, en esa misma provincia.
Asimismo, el SNMF indicó que el fuego en la provincia de Tucumán en Cruz Alta, está extinguido.
Télam