El gobernador jujeño y titular de la UCR criticó el acercamiento de Milei a la coalición y avisó que "no cuenten con el radicalismo" para avanzar con esa maniobra.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó el acercamiento político de las últimas semanas entre el diputado nacional Javier Milei y el sector del PRO referenciado en la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, al considerar que “si alguien quiere acercar” al economista a Juntos por el Cambio (JxC) “no cuenten con el radicalismo”.
Morales, al hablar por FM Urbana Play, se refirió así al acompañamiento de Milei a dos proyectos de ley presentados por los diputados que responden a Patricia Bullrich: uno sobre rebajas en el Impuesto al Valor Agregado y otro sobre retenciones.
“No comparto los acercamientos con Milei, y si alguien quiere acercarlo no cuenten con el radicalismo”, enfatizó el mandatario jujeño, quien también es presidente de la Unión Cívica Radical.
En otro orden, al ser consultado sobre si Mauricio Macri en los últimos tiempos extremó sus posturas hacia la derecha, concedió que “puede ser”, y se diferenció al postular la necesidad de que Juntos por el Cambio “se ubique en el mayor centro posible en cuanto a sus proyectos”.
Asimismo, dio por superadas las diferencias con el sector de la UCR referenciado en Martín Lousteau al explicar que con el senador nacional “se mantiene el diálogo“.
“Los radicales discutimos vehementemente pero somos de dialogar y lograr acuerdos por la unidad del partido”, remarcó el mandatario jujeño.
Télam