Según un estudio se produjo un crecimiento de 430% en el uso de las videoconferencias y un 100% promedio de los juegos online.
Las plataformas de streaming, de videojuegos y las videollamadas para estar conectados aparecen, detrás del interés por las noticias sobre el coronavirus, como los principales vehículos de entretenimiento para los argentinos durante la cuarentena.
Según divulgó esta semana un estudio de Telecom sobre los usos de internet de los usuarios de Personal, Fibertel y Cablevisión Flow.
En el caso de las plataformas de streaming se registró un aumento promedio del 43% (Flow 30%, Netfix 73% y Youtube 21%).
El informe muestra un crecimiento de 430% en el uso de las videoconferencias y un 100% promedio de los juegos online.
También se pudo ver una suba en los sitios de contenido adulto, como es el caso del 90% de aumento en las visitas al gigante de la pornografía, Pornhub.
Para el investigador y becario de Conicet Agustín Espada, el consumo de variantes de entretenimiento se da “principalmente en el televisor como aparato, ya sea series o la televisión tradicional” y en el teléfono “para estar mucho más conectados de lo que ya estábamos a través de redes sociales”.
“Hay una explosión de lo que tiene que ver con las transmisiones en vivo, sobre todo en redes sociales, Facebook, YouTube, Instagram”, señaló el analista en referencia a la catarata de artistas musicales que se volcaron al streaming para mantener el contacto con el público.
Fuente: Télam