El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cruzó nuevamente al presidente Alberto Fernández tras sostener que si el ex mandatario Néstor Kirchner viviera, lo sacaría "a patadas en el orto" del poder. Además, lo calificó como un "ingrato" y lo acusó de "maltratar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Si (Néstor Kirchner) se levanta de la tumba, saca a patadas en el orto a unos cuantos”, planteó en una entrevista para el canal de televisión TN, en la que rápidamente le repreguntaron si hacía referencia a Alberto Fernández. “No tenga ninguna duda“, respondió.
En la misma línea, planteó que “un hombre que dice que se le murió mejor amigo y maltrató como maltrató a su viuda, lo convierte en un ingrato”, además aseveró que su Gobierno se caracteriza por ser un “gran comunicador en off”.
“En estos días dijo, en off, que quería ser candidato para terminar con 20 años de kirchnerismo. Me parece que tratar de acabar con el legado de la persona que le dio la oportunidad de ser algo más que un vendedor de autos usados no es nada más que un ingrato”, afirmó respecto al Presidente.
Por otro lado, el ministro de Seguridad que responde al gobernador Axel Kicillof planteó que se siente afuera del Frente de Todos y que hoy el oficialismo no le gana a Juntos por el Cambio. “Creer que en 2019 el Frente de Todos ganó las elecciones es un error tan grande como pensar que la ganó Macri en 2015. En 2019, la perdió Macri”, definió Berni.