La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.
El oficialismo del Senado consiguió dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de góndolas, que equilibra el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que será debatida en el recinto de la cámara alta después del 1 de marzo.
El Frente de Todos reunió 10 firmas sobre los 17 integrantes de la comisión de Legislación General, por lo que el proyecto quedó en condiciones de ser debatido por el plenario de la Cámara alta a partir de la próxima semana.
Pese a algunos pedidos de la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, el oficialismo anticipó que no aceptará modificaciones al texto enviado por la Cámara baja y negó la posibilidad de que se extendiera el debate en comisión.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto en noviembre pasado y logró la media sanción con 180 votos afirmativos. Sólo se registró un voto negativo y 18 abstenciones.
Ante este escenario, la principal bancada opositora decidió no apoyar el dictamen de mayoría, aunque tampoco impulsó uno propio y adelantó, en declaraciones periodísticas, que “acompañarán” la sanción en el recinto.
Télam