De acuerdo a una encuesta, los londinenses son los taxistas más amables, mientras que en París y Nueva York se presta el servicio menos amigable. Los romanos, los peores conductores
Los taxis de Londres son los mejores del mundo. Ese fue el resultado obtenido por tercera vez consecutiva tras las votaciones de los usuarios de Hoteles.com durante el último estudio anual realizado por el portal de reservas hoteleras.
El 59% de los votos mundiales han elegido a los taxis negros de la capital inglesa como los mejores del mundo, seguidos por los vehículos neoyorkinos con un 28% de las preferencias seguidos muy de cerca por los taxis de Tokio, que ocupan la tercera posición con un 27%.
La ciudad alemana de Berlín y la capital de Tailandia, Bangkok —famosa por sus taxis tuk tuk— completan la lista de los cinco mejores valorados en el estudio del 2010.
El top ten de las ciudades con los mejores taxis del mundo, según la última encuesta llevada adelante por Hoteles.com y presentada esta semana, está conformado de la siguiente forma:
Puesto 1) Londres 59%
Puesto 2) Nueva york 28%
Puesto 3) Tokio 27%
Puesto 4) Berlín 17%
Puesto 5) Bangkok 14%
Puesto 6) Madrid 14%
Puesto 7) Copenhague 11%
Puesto 8) Dublín 11%
Puesto 9) Frankfurt 10%
Puesto 10) París 10%
Viajar en taxi es una de las primeras experiencias que muchos viajeros llevan a cabo cuando llegan a una nueva ciudad, por lo que es muy importante para el sector turístico del Reino Unido que sus taxis dejen una buena impresión en sus visitantes.
El informe revela además que los taxis son, por una amplia mayoría de votos, el método de transporte más utilizado para los trayectos del aeropuerto al hotel. Más de la mitad de los viajeros, el 61%, ha dicho que utiliza regularmente el taxi cuando llegan a una ciudad extranjera, mientras que el 17.9% de los encuestados afirma utilizar coche y el 9.5% el tren.
Además el estudio realizado por Hoteles.com reconoce a los taxistas londinenses como los más amigables con el 9% de los votos mundiales, ganando a los irlandeses, principales rivales en este apartado, con un 6% de los votos". Mientras los taxistas parisinos (13%) son los que prestan el servicio menos amigable, seguido por los conductores de “la gran manzana” Nueva York (11%).
Por su parte, los taxistas romanos son catalogados como los peores conductores ya que uno de cada diez viajeros piensa que la capital italiana cuenta con peores taxistas del mundo cuando se trata de la calidad en la conducción".
En otros resultados, los taxistas londinenses son los que menos se pierden: los clásicos taxis negros pasan claramente la prueba de orientación en la ciudad, y es que el 21% de los votos mundiales confirman que son los conductores que menos se pierden y cuentan con un mayor conocimiento de las calles.
“Es bueno saber que Londres ha ganado por tercer año consecutivo este ranking mundial.” El viaje hasta el hotel no debe ser estresante y una mala experiencia puede ayudar o empeorar la imagen que el turista tiene de la ciudad. “Un taxista simpático ayuda a que el viajero tenga una primera impresión del destino y ellos son, en definitiva, una parte sumamente importante de la industria turística de cualquier país”, comentó Alison Couper, Directora de Comunicación de Hoteles.com a nivel mundial.
En resumen:
• Los más amables están en Londres: Los londinenses tienen buen trato con sus clientes y son catalogados como los más amigables, con el 9% de los votos mundiales, ganando a los irlandeses, principales rivales en este apartado, con un 6% de los votos.
• En París y Nueva York, ni una sonrisa: Los taxistas parisinos (13%) son los que prestan el servicio menos amigable, seguido de Nueva York (11%).
• Los taxistas romanos, los peores conductores: Uno de cada diez viajeros (6%) piensa que la capital italiana cuenta con peores taxistas del mundo cuando se trata de la calidad en la conducción.
• Los taxistas londinenses, los que menos se pierden: Los clásicos taxis negros pasan claramente la prueba de orientación en la ciudad. Y es que el 21% de los votos mundiales confirman que son los conductores que menos se pierden y tienen un mayor conocimiento de las calles.
Imágenes: NULL