La decisión fue tomada por el intendente ante la reiteración de hechos de inseguridad
Ante los hechos de inseguridad registrados en la ciudad, el intendente de Santa Fe, José Corral, dispuso suspender la habilitación para comercializar armas y municiones en la ciudad por 90 días.
La medida excepcional, que fue tomada ad referéndum del Concejo Municipal, implica un incremento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de los comercios vinculados con la venta de armas y municiones, fundamentado en el aumento de hechos de violencia con heridos de bala y homicidios por armas de fuego durante este año.
La resolución firmada este miércoles estipula “suspender temporalmente las actividades de comercialización de armas y municiones dentro del ejido de la ciudad, por un plazo máximo de 90 días”.
Además, establece que toda persona habilitada para la comercialización de armas y municiones debe “acreditar su inscripción en el Registro de Comerciantes de Armas que lleva el Renar (Registro Nacional de Armas) y el cumplimiento de los demás requisitos que prevé la Ley 20.249, su decreto reglamentario 395/75 y sus normas complementarias y/o modificatorias, como así también la normativa municipal correspondiente”.
Imágenes: Ilustrativa cortesía avhdimages.com