Son 200 y van a estar destinados a tareas operativas de prevención del delito.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante este jueves el acto formal de incorporación de 200 nuevos agentes a la Policía de Santa Fe, que serán destinados a tareas operativas en la Unidad Regional II (UR II) de la ciudad de Rosario.
“Estos nuevos agentes van a estar destinados a unidades operativas, fundamentalmente a Agrupación Cuerpos, Comando Radioeléctrico, Motorizada e Infantería, para cumplir funciones de prevención y conjugación del delito”, detalló el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, durante el acto, que contó con la participación del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.
En ese marco, Montenegro precisó que son 200 efectivos de un total de 409, que se sumarán a la Unidad Regional de Santa Fe, a la Agencia de Seguridad Vial y a la Guardia Rural “Los Pumas”.
“Cuando asumimos la gestión, el Instituto de Seguridad Pública, que venía con una capacidad de formación de personal de 400 a 500 efectivos por año, a partir de este año vamos a incorporar un total de 1.500 y 1.600 aspirantes a oficiales. Esto forma parte de la gestión de seguridad, algo que hace muchos años no se hacía”, indicó el funcionario.
MÁS POLICÍAS EN LA CALLE
Consultado acerca de las condiciones laborales en la actualidad, Montenegro subrayó que “el personal policial que cumple funciones operativas en esta gestión de gobierno fue privilegiado. Otorgamos suplementos especiales, se asignó una tarjeta alimentaria a través de la cual recibe un monto de entre 4.000 y 5.000 pesos”.
Y agregó: “Incentivamos, a través de suplementos y políticas de bienestar, al personal que cumple con tareas operativas; el resultado está a la vista, ya que cuando asumimos nos encontramos con un 60 por ciento de agentes cumpliendo funciones administrativas y el 40 por ciento en la calle, eso se revirtió ya que estamos alcanzando el 50 por ciento, y el objetivo es llegar al 60 por ciento de policías en las calles”, pronosticó.