El coche llegó para reemplazar completamente los modelos 407 y 607
La automotriz francesa Peugeot ya está ofreciendo en Argentina, desde esta semana, su nuevo modelo 508, que arriba para reemplazar en simultáneo al 407 y al 607, y se posiciona como la oferta top de la firma en el país.
El coche es un sedán que se ubica como vehículo de alta gama de Peugeot a nivel mundial, y en un principio, en el mercado local, se ofrece en dos niveles de equipamiento: Allure y Feline. Ambos están combinados con las motorizaciones naftera de 1.6 litros THP de 163 caballos, y asociados a una transmisión automática-secuencial Tipronic de seis velocidades, con levas al volante y mando secuencial. En tanto, más adelante es un hecho que desembarcará la opción GT, que llega con un propulsor 2.2 litros HDI de 204 caballos de fuerza.
En cuanto a su fisionomía, es un tricuerpo que mide 4,79 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,46 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. Su diseño exterior es muy estilizado, y si bien su gran longitud podría hacerlo un auto robusto, mantiene las tradicionales líneas de la marca del león, que le dan una imagen muy elegante.
En materia de equipamiento, el nuevo 508 arriba con llantas de 17 pulgadas, seis airbags, control de estabilidad (ESP) y frenos ABS. Además, sus versiones más completas, también incorporan a lo mencionado freno de estacionamiento eléctrico, encendido automático, butacas delanteras de regulación eléctrica y calefaccionables.
Por último, sus precios ya se conocen y son para la opción Allure de 179.900 pesos, y para la Feline, 202.900 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
Imágenes: NULL