La Dirección Nacional de Vialidad concluyó la licitación para hacer los estudios preliminares de la obra correspondiente al tramo de la provincia de Santa Fe. En esta etapa se invertirán $ 18 millones
En las próximas semanas comenzarán los estudios preliminares para la transformación de la Ruta Nacional 33 en autovía. El proyecto que impulsa la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comprende la reforma de casi 250 kilómetros en la provincia de Santa Fe, uniendo los accesos a Rosario y Rufino.
La licitación para iniciar las mejoras en el principal corredor del sudoeste santafesino representa una inversión superior a los 18 millones de pesos con el fin de hacer un relevamiento desde el punto de vista de la ingeniería y también sobre los factores económicos y ambientales para desarrollar las tareas sobre la traza.
DNV informa que una vez finalizados los estudios, la entidad estatal continuará con los proyectos ejecutivos para licitar por tramos las obras de construcción, en tanto que se procedió de la misma forma para esta etapa en la cual se analizarán los diferentes sectores a intervenir en la provincia.
De esta forma, la Ruta Nacional 33 fue dividida en secciones y cada una fue asignada a un oferente distinto para hacer los estudios pertinentes. En todos los casos las adjudicatarias son uniones transitorias de empresas, con presupuestos de entre 3,8 y 5,1 millones de pesos que suman un total de $ 18.207.407,90.
La transformación en autovía de la traza entre Rosario y Rufino quedará a cargo de Vialidad Nacional, según dispuso el Ministerio de Planificación Federal, de modo que estará controlando la realización y también el pago de la obra una vez que los proyectos ejecutivos sean finalizados por las consultoras.
Imagen ilustrativa cortesía: www.cecale.es
Imágenes: NULL