El Ministerio de Planificación Federal reglamentó este miércoles la denominada "Portabilidad Númerica" para la telefonía móvil. Su implementación requerirá una inversión de 40 millones de dólares por parte de las empresas licenciatarias
El Ministerio de Planificación Federal reglamentó este miércoles, a través de la Secretaría de Comunicación, la Resolución 98 sobre portabilidad de número para la telefonía celular. La medida implica que el usuario podrá mantener su número de teléfono celular, independientemente de cuál sea la compañía que utilice. Es decir, podrá cambiar de empresa y mantener el mismo número.
Para su implementación se requerirá una inversión en tecnología de aproximadamente 40 millones de dólares por parte de las telcos, lo que demonaría su implementación hasta mediados de 2011, según explicó el secretario de Comunicación, Lisandro Salas, quien aseguró que esta medida "no es ni más ni menos que el derecho del usuario a mantener su número telefónico. Un derecho, que ya estaba contemplado en el marco regulatorio y en el decreto 764 del año 2000".
La portabilidad númerica es una realidad en distintos mercados del mundo, entre ellos, el de Estados Unidos. El usuario al no tener que estar atado a una compañía para mantener su número, estará atento a las promociones que le brinde la competencia, por lo que ya se anticipa que habrá una gran cantidad de acciones promocionales.
Imágenes: NULL