Así lo anunció el ministro del interior Florencio Randazzo este miércoles, cuando visitó la capital provincial. La remodelación llegará hasta la ciudad de Recreo
En el marco de la apertura de las ofertas para el Tren Urbano de la ciudad de Santa Fe, anunciaron la construcción del sistema de Metrobús en la Avenida Blas Parera, desde el cementerio hasta la localidad de Recreo, lo cual requerirá una inversión de 160 millones de pesos.
El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral. Según informaron, el próximo 10 de enero se hará el llamado a licitación para la realización de la obra, que transformará al corredor de Blas Parera en uno de los más modernos de la región metropolitana.
La implementación del sistema de Metrobús será en un trayecto de 5,7 kilómetros, desde el cementerio hasta la ciudad de Recreo, en ambas manos. Además, anunciaron que habrá en total 12 estaciones, una cada 400 metros aproximadamente y beneficiará de manera directa a 100 mil santafesinos y a otros 180 mil de manera indirecta, incluidos vecinos de las ciudades de Recreo y Esperanza.
El proyecto incluye la construcción de dos carriles exclusivos para el transporte público sobre avenida Blas Parera, entre las avenidas Fray Cayetano Rodríguez y Coronel Loza. Se hará en tres tramos, teniendo en cuenta las diferencias urbanas del trayecto, que obligan a diferentes tipos de intervenciones.
El corredor de la Avenida Blas Parera se convertirá así en uno de los más modernos de la ciudad y ya se manifestaron a favor de la realización de las obras los comerciantes nucleados en el paseo comercial. Asimismo, se estima un ahorro de tiempo de casi 20 minutos para realizar el trayecto completo, o sea el 35 por ciento del tiempo que invierten las líneas 3, 5, 9 y 15, que serán las que utilizarán el nuevo sistema.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe