Llega a los cines la nueva película de Marvel. La primera producción de Disney de este universo cinematográfico con un director y elenco predominantemente asiáticos se podrá ver desde este jueves en pantalla gigante.
“Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, la primera cinta de Disney perteneciente al universo cinematográfico de Marvel sigue al personaje del título en un difícil y peligroso enfrentamiento con una organización secreta, estrenará mañana en cines.
Se trata de la vigésimo quinta película de la enorme franquicia y la primera inserta en la nueva fase narrativa abierta tras la última aparición del famoso equipo de superhéroes conocido como Los Vengadores, que tiene a Destin Daniel Cretton (“Buscando justicia”) como realizador y coguionista -junto a Dave Callaham y Andrew Landham y al actor Simu Liu (“Taken”) en el papel principal.
TRAMA
En la historia, Shang-Chi es un joven entrenado en artes marciales que trabaja como valet en un hotel de la ciudad de San Francisco, y que un día es sorprendido por un grupo de asesinos que le arrebata un colgante que le había regalado su madre cuando era un niño.
Tras el episodio, el protagonista viaja a la región china de Macao junto a su mejor amiga, Katy (Awkwafina) para alertar a su hermana, Xialing (Meng’er Zhang), quien también se encuentra en peligro.
Pero al poco tiempo de su llegada, Shang-Chi es contactado por la misteriosa sociedad criminal de los Diez Anillos, dirigida por su distanciado padre, Xu Wenwu (Tony Leung), y descubrirá que la organización posee oscuros objetivos contra los que deberá enfrentarse para detenerla.
En ese difícil camino -repleto de acción y con una estética que promete ser explosiva en el uso de efectos visuales-, el héroe atravesará además una serie de negociaciones internas con su propio pasado y así reconciliarse y a la vez desprenderse de su legado familiar.
Imágenes: Gentileza