Se detectó el primer caso de la variante Ómicron en Argentina

Por Impulso

Se trata de un paciente de 38 años que había estado en Sudáfrica por un compromiso laboral. La persona, que tiene las dos dosis de la vacuna, se encuentra en buen estado.

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina.

Se trata de un hombre de 38 años que regresó de Sudáfrica por un compromiso laboral y actualmente se encuentra en la provincia de San Luis, donde reside.

Según informó la cartera sanitaria, había regresado al país el pasado 30 de noviembre. El contagiado cuenta con el esquema completo de vacunación y ya había contraído coronavirus en marzo de este año.

La cartera de Salud agregó que el paciente está cumpliendo aislamiento desde su arribo, igual que cuatro contactos estrechos, y que ninguno presenta síntomas.

Fuente: Télam

Tags: cepa coronavirus covid19 Enfermedad Ómicron paciente pandemia Salud san luis sudafrica variante



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

Noticias
que suman