La segunda ola de contagios de coronavirus y a la incertidumbre por el comienzo de clases presenciales en los niveles universitarios disminuyó la búsqueda de propiedades para estudiantes.
La pandemia y el rebrote de casos de coronavirus postergaron la demanda de alquileres para estudiantes en Rosario ya que antes la mayor cantidad de búsquedas se daba en diciembre y enero mientras que ahora, desde el sector inmobiliario, confían en que se de en febrero, dependiendo el transcurso de la segunda ola de contagios y el comienzo de las clases presenciales en los niveles terciarios y universitarios.
El tiempo de demanda de alquileres para estudiantes quedará postergado, teniendo en cuenta que desde el Ministerio de Educación ya confirmaron que las clases comienzan presenciales en primarias y secundarias, pero aún queda incertidumbre en el nivel superior.
Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, dijo que en los “últimos días de diciembre y en enero las operaciones de alquileres quedaban terminadas, en tiempos normales. Los estudiantes comenzaban con las clases la segunda quincena de febrero, la gente quería cerrar la locación, irse de vacaciones, volver y ya tener el departamento cerrado”.
“La temporada de demanda va a comenzar en febrero, debido a si va a haber presencialidad o no”, apuntó, añadiendo que el efecto de la segunda ola de contagios tiene influencia en este sentido.
Según aseveró, la duda de los estudiantes que estudian una carrera en Rosario es: “Nos instalamos en un departamento para ir a la universidad o esperamos y lo hacemos vía zoom”.
Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario aseguraron que el movimiento en el mercado de alquileres para estudiantes fue muy bajo hasta ahora y que la diferencia puede estar dada en que se confirme la presencialidad de las clases.
Imágenes: Gentileza