Un informe publicado en un sitio web asegura que la superficie permisada durante el último año aumentó más en Córdoba que en cualquier otra ciudad del país, comparando los datos en relación a 2008
Este viernes, el sitio especializado Infonegocios publicó un informe (click aquí para ver la nota) en donde da cuenta de un estudio elaborado por el Grupo Edisur, dedicado a los negocios inmobiliarios, que revela que la superficie permisada durante el último año aumentó más en Córdoba que en cualquier otra ciudad del país, comparando los datos frente a 2008.
Según lo informado por el site, en Córdoba se habilitaron 1.322.435 metros cuadrados durante 2009, lo que sería un 4% más que en el año anterior. Este dato la ubicaría adelante de Rosario e incluso de Buenos Aires, donde la comparación interanual (según datos del Indec y del Ipec) muestra una merma, del 42% y 39% respectivamente.
Asimismo, la nota ahonda en más detalles que ponen a Córdoba a la delantera: "El estudio elaborado por la empresa desarrollista en base a cifras oficiales indica también que en el 2009 Córdoba concentró el 16% del total de m2 autorizados por los municipios del país, es decir 60% más que su techo histórico. Además, las estadísticas demuestran que tanto en la crisis del 2001 como en el crack financiero mundial reciente, la Ciudad de Córdoba mantuvo su nivel de actividad prácticamente inalterable, algo que no sucedió en el resto del país".
Lo cierto es que más allá de la polémica que puede desatar este informe, la tabla que se adjunta en el mismo no está actualizada: los datos rosarinos están hechos a base de proyecciones, y no con los datos cerrados de 2009. Mientras que se marca que los metros cuadrados permisados fueron de 580.425 en realidad son 723.338. De todas formas, las construcciones habilitadas seguirían estando a la baja, comparados con 2008, aunque por una diferencia menor.
Imágenes: NULL