Diego Maio:"serán más de 700 efectivos los que estarán sujetos al partido". El Coordinador de Seguridad Deportiva Provincial dio detalles para el domingo.
Este martes se desarrolló la tradicional reunión previa al clásico de la ciudad entre Newell’s Old Boys y Rosario Central donde se dieron los detalles del operativo de seguridad.
Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva del gobierno de la provincia de Santa Fe comentó que “todas las semanas antes de cada partido hacemos una reunión de cancha, donde nos juntamos los directivos del club local, la plana de la policía, la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad para coordinar los operativos, obviamente no es un partido cualquiera sino el partido más importante que tiene la ciudad, en esta ocasión lo hicimos en el estadio de Newell’s Old Boys para verificar algunas cuestiones por las que teníamos que estar en el lugar” comentó Maio.
El funcionario de seguridad provincial agregó: “Hicimos una recorrida por donde van a estar los planteles y los directivos visitantes. Fue una reunión por demás de cordial, poniéndose a disposición el club local en todo momento para que la visita se sienta cómoda”.
Algunos puntos a tener en cuenta :
-Desde las 10 comenzará el operativo y los cortes de calles en Rosario.
-Habrá 550 efectivos para lo que van a ser el primer, segundo y tercer anillo de seguridad, desde el estadio hasta 20 cuadras alrededor del mismo.
-200 efectivos policiales estarán sujetos al transporte urbano de pasajeros, custodia de los planteles hasta llegar al estadio y los predios de los dos clubes.
-El banderazo es una fiesta privada en Newell’s, por lo que se desarrollará un entrenamiento a puertas abiertas.
-El operativo de cancha terminará dos horas después que culmine el partido. Más tarde continuará el operativo de la seguridad pública.
-Habrá requisas de las personas cuando ingresan, y estará el control de “Tribuna Segura”.
Una de las cuestiones que en estos partidos hay que tener en cuenta es la llegada de los hinchas a la cancha, con respecto a esto Maio dijo “Le pedimos a la gente que vaya con tiempo, las puertas estarán abiertas desde las 14:30, hay que tener en cuenta que los días de clásicos son operativos más exhaustivos. Se armarán tres válvulas de requisa. La gente que llegue a último momento se podrá perder algunos minutos del partido”.
Imagen cortesía Gob. de Santa Fe