Tras los 10 millones de visitantes que visitaron Buenos Aires en 2010, ya se abrieron 20 hoteles y se aguarda por 10 más. Casi todos son de la categoría boutique, en el barrio de Palermo
El sector turístico argentino sigue registrando nivel récords. Durante 2010, una de las ciudades que mayor número de visitas registró fue Capital Federal, que recibió a 10 millones de personas durante todo el año.
En este marco, la industria hotelera se vio sumamente favorecida, y es por esto que en Buenos Aires el rubro actualmente atraviesa una época de crecimiento, en la que ya se abrieron muchos hoteles, y habrá otros tantos que lo harán en la proximidad.
De acuerdo a datos que fueron anunciados públicamente desde el Ente de Turismo porteño, el año pasado las inversiones en nuevos hoteles sumaron 1.825.000 de dólares en Argentina, de los cuales un 30 por ciento (u$s 547,5 millones) se destinaron a Capital Federal.
Según información oficial, 30 son los establecimientos que se suman entre los que abrieron y los quelo haránpor este impacto,deloscuales20 ya estarían funcionando y quedarían por comenzar a trabajar al menos nueve más.
La mayoría de ellos son de primera categoría, ya que sus servicios están dirigidos al turismo exterior, sobre todo de Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Estados Unidos, que componen el 30 por ciento de la masa afluente, y poseen un nivel adquisitivo, y de gasto, muy superior que el de los visitantes del interior del país.
En este sentido, tres de los nuevos hoteles serán 5 estrellas, y dos de ellos del mismo dueño -Alvear Art Hotel en Retiro y Alvear Hotel & Residences en Puerto Madero- en tanto que para marzo se aguarda por el corte de cintas del HotelPulitzer, de cuatro estrellas, y previo a que finalice 2011 se espera el boutique Casa Sur Art hotel y el Dazzler Tower, en Puerto Madero.
Imágenes: NULL