Los tenistas argentinos en buena racha en la gira estadounidense previa al US Open.
El argentino Diego Schwartzman (14º del ranking), pasó esta noche de miércoles a la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati al vencer al estadounidense de ascendencia sierraleonesa, Frances Tiafoe (51º), por 6-1, 4-6 y 6-4, en dos horas y 12 minutos de juego.
Previamente otro argentino, Guido Pella, obtuvo una gran victoria sobre el italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 y también pasó a la tercera ronda de este Masters 1000 que repartirá un total de premios por 3.707.550 dólares y forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se llevará a cabo a fin del corriente mes en Nueva York.
Pella, nacido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y ubicado en el puesto 93º del ranking mundial de la ATP, cumplió una muy buena labor y se anotó una rutilante victoria contra el talentoso y siempre exigente Fognini (36º), luego de 1 hora y 30 minutos de partido que debió haberse desarrollado ayer, pero fue postergado en la víspera por lluvia en varias ocasiones.
De esta manera, Pella, quien tras un inicio de año flojo en que además dio positivo de coronavirus y se perdió gran parte de la temporada, va encontrando su mejor nivel y mira con optimismo el futuro.
El Masters 1000 de Cincinnati tiene como máximo favorito al título es el ruso Daniil Medvedev (2º), campeón de la edición 2019 del certamen y también ganador el domingo último del Masters 1000 de Montreal.
El ruso ingresará a jugar directamente en segunda ronda y jugará contra el local Mackenzie McDonald (64º), quien eliminó a su compatriota Brandon Nakashima (87º).
El segundo cabeza de serie es el griego Stefanos Tsitsipas (4º) y el tercero el mencionado alemán “Sascha” Zverev (5º), quien reaparece en el circuito tras haber conquistado la medalla dorada en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.
Fuente: Télam