Según resultados de encuesta estas empresas promueven la actividad turística, permiten que más gente pueda volar y contribuyen a generar trabajo.
Durante el mes de julio la empresa Flybondi, junto a CIO Investigación, realizaron una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino.
El objetivo de este estudio fue conocer y entender la relación de la sociedad con el sector de aerolíneas low cost, el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generan a pocos meses de cumplir 3 años desde que se comenzaron los vuelos low cost en Argentina.
En el marco de esta encuesta de alcance nacional, fueron encuestados habitantes de la Región Centro del país:
El 92% de los habitantes de la región Centro creen que es muy importante/importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina.
7 de cada 10 habitantes piensan que los vuelos low cost benefician a la ciudad en la que viven.
A nivel nacional, la encuesta también arrojó datos sobre la relación de la sociedad con las aerolíneas low cost:
El 93% de los argentinos cree que es importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante).
El 80% piensa que contar con vuelos low cost beneficiaría a la ciudad en la que vive.
Consultados sobre cuáles serían los aspectos en los que se benefician las ciudades por tener vuelos low cost, los tres mejores rankeados son: porque promueve la actividad turística, permite que más gente pueda volar y contribuye a generar trabajo.
Además el estudio buscó ponderar cuáles son los distintos ejes positivos que la opinión pública considera que las aerolíneas low cost aportan a la sociedad.
Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.
Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.
Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.
Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.
Imágenes: Gentileza