La ocupación hotelera estuvo en el orden del 85 por ciento y hubo buena concurrencia en los espacios gastronómicos, la mayoría de los cuales ofreció propuestas especiales
El fin de semana largo por Semana Santa fue el de mejor movimiento turístico en lo que va del año en la ciudad de Santa Fe, donde la ocupación hotelera promedió el 85 por ciento y casi no hubo mesas vacías en los distintos espacios gastronómicos.
Según datos oficiales, 457 turistas visitaron el paseo del Papa Francisco por Santa Fe y casi 400 estuvieron en la visita guiada por la Cervecería. Asimismo, #IMPULSO pudo saber que la capacidad hotelera promedió el 85 por ciento con llenos totales en los hoteles de mayor categoría y pocas vacantes en el resto.
En tanto, los espacios gastronómicos se vieron colmados durante los cuatro días tanto al mediodía como a la noche y la mayoría de ellos quedaron satisfechos con las propuestas especiales que diseñaron para Semana Santa.
En los cines Cinemark, en el puerto local, se vendieron 17.478 entradas y el shopping tuvo un promedio de ventas que superó en alrededor de un 15 por ciento al promedio de un semana normal.
Si bien es difícil precisar una cifra exacta de visitantes en la ciudad, las encuestas del centro de información turística municipal determinaron que, en general, el público se renovó en alrededor de un 65 por ciento mientras que el 35 restante fueron visitantes que pasaron los cuatro días en la ciudad.
De esos turistas, un 25 por ciento provino del resto de la provincia, otro 55 fueron visitantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Mendoza y Río Negro, mientras que el 20 restante fueron de procedencia extranjera, fundamentalmente de países limítrofes aunque también recepcionaron consultas de turistas españoles y mexicanos.
Los datos se contraponen con los que se manejaban habitualmente, cuando la mayoría de los turistas llegaban del interior de l provincia y zonas cercanas de Entre Ríos. Actualmente, predominan los turistas nacionales que recorren mayores distancias para llegar a la ciudad. Este cambio del perfil del visitante invita a profundizar las estrategias para el turismo receptivo, algo que se viene buscando hace años en Santa Fe.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe