Los recursos están destinados al transporte interurbano provincial y al urbano de las localidades de Santa Fe, Venado Tuerto, Avellaneda, Puerto General San Martín, Rafaela, Reconquista y Rosario.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó que este viernes se transfirieron más de 411 millones de pesos destinados a respaldar el sistema de transporte interurbano provincial y al urbano de las localidades de Santa Fe, Venado Tuerto, Avellaneda, Puerto General San Martín, Rafaela, Reconquista y Rosario.
Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello destacó: “En el marco de la decisión política que tomó el gobernador Omar Perotti de duplicar los subsidios dirigidos al transporte urbano e interurbano de pasajeros, se realizó la transferencia de estos fondos que tienen por objetivo preservar las fuentes de trabajo y, de esta manera, mantener un servicio esencial para las santafesinas y los santafesinos”.
Cabe destacar que durante julio de este año la Provincia firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación a partir del cual se incrementaron las compensaciones orientadas al financiamiento del sistema de transporte urbano e interurbano de pasajeros.
“Se transfirieron este viernes la suma de 411 millones de pesos. A ello hay que sumar el sostenimiento por parte del Gobierno provincial del Boleto Educativo Gratuito, que se paga en forma diferenciada al subsidio antes mencionado, demostrando el compromiso asumido por la gestión del gobernador Perotti con este sector”, concluyó Miatello.