El radicalismo buscará unir al socialismo y el PRO frente al gobierno de Perotti. En diciembre será el momento de rediscutir las políticas de alianzas en la provincia.
El diputado provincial de la UCR, Julián Galdeano, sostuvo que su partido rediscutirá su política de alianza, tanto en Santa Fe como a nivel nacional.
Para el legislador, el rearmado de las alianzas y colaciones de cara al 2020 tiene “condimentos como las dos derrotas electorales en manos del peronismo”.
Galdeano afirmó: “Esto implica repensar nuestra política de alianzas y analizar por qué se fracasó” apuntó en un primer momento.
El líder provincial del radicalismo analizó que a su modo de ver, “tanto el Frente Progresista en Santa Fe como Cambiemos a nivel nacional cayeron en el error de cerrase. Ambas coaliciones no se ampliaron ni sumaron volumen e inteligencia política que les permitiera juntarse con actores que piensan distinto”.
“Es fácil hacer política con los que piensan o sienten igual, el tema es confluir con los que tienen diferencias. Cuando esto no pasa, las coaliciones se cierran y quedan atadas. Se pierde la capacidad de ampliar su base electoral” sostuvo.
El dirigente radical lee que el regreso del PJ al poder tiene varias interpretaciones, pero reafirma la necesidad de modificar los procesos de construcción política para no solo ganar elecciones sino también gobernar bien. “Tanto en Santa Fe como en la Nación, pasó lo mismo. El peronismo se unió y el resto se dividió. Posibilitando el regreso del peronismo al poder. El radicalismo dará ese debate puertas adentro y luego redefinirá su política de alianzas. Hay que reconstruir una coalición mucho más amplia, plural y competitiva”, aseguró.
Imágenes: Gentileza