La provincia se sumará a Buenos Aires y Entre Ríos. Los gobernadores de estas juridicciones y el presidente Alberto Fernández firmaron acuerdos de adhesión al plan.
El presidente Alberto Fernández firmó convenios con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el fin de sumar el Programa federal “Argentina Construye” a dichas provincias.
Por medio de los documentos firmados entre los mandatarios provinciales y el gobierno nacional, realizarán obras de infraestructura sanitaria, de equipamiento y viviendas en sus territorios en el marco de la emergencia por el coronavirus.
También participaron de la actividad la titular del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el ministro del Interior Wado De Pedro, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana.
La ministra Frana destacó que la llegada del plan a la provincia generará al menos 27 mil puestos de trabajo de forma directa y otros 30 mil de manera indirecta.
Por otra parte, Alberto Fernández ya firmó esos convenios con los gobernadores de Formosa, Gildo Infrán, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la visita que realizó a ambas provincias del noreste.
“Estoy seguro de que los gobernadores argentinos quieren una Argentina más igualitaria y una Argentina más federal y poco a poco estamos construyendo esta Argentina más igualitaria y más federal”, destacó el mandatario.
Imágenes: Gentileza