En el marco de la Emergencia Agropecuaria, Santa Fe lanza una línea crediticia que financiará 500 millones de pesos para el sector lechero.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó una línea de créditos para los productores lecheros a partir de la fuerte sequía que se posa en la zona. En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología instrumentó el programa de asistencia, en el que se financiarán 500 millones de pesos.
En las últimas horas se llevó a cabo la firma de un convenio de Bonificación de Tasa de Interés entre la cartera productiva y el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. De ese modo, buscarán acompañar al sector con capital para que enfrenten la sequía y las altas temperaturas.
Se entregarán hasta $3 millones por productor y el gobierno provincial bonificará el 15% la tasa de interés. El plazo de pago de los créditos es de hasta 12 meses e incluye tres meses de gracia. La línea estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta agotar el cupo de línea.
La solicitud se realiza en el Nuevo Banco de Santa Fe de la localidad correspondiente. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología emitirá por cada solicitud un Certificado de Elegibilidad correspondiente a la línea
Requisitos
- Productores tamberos radicados en la provincia de Santa Fe.
- Certificado vigente que acredite la condición de MiPyME.
- Inscripción en el Registro Único de Productores Primarios (RUPP)
- Constancia de Cumplimiento Fiscal emitida por la Administración Provincial de Impuestos (API).