El lunes se volverán a reunir con docentes y trabajadores estatales. Habrá una nueva oferta para las categorías más bajas. Preocupa la caída en la recaudación.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, citará a gremios docentes y todos los trabajadores estatales a un nuevo encuentro paritario para el próximo día lunes.
El gobierno evalúa una nueva oferta salarial elevando el piso de ingresos para las categorías más bajas más una cláusula gatillo que garantice cada punto extra de inflación.
Los gremios estatales y docentes rechazaron la última oferta salarial y tensó el diálogo entre el Estado y los trabajadores.
La nueva escalada del dólar y la inflación que no cede hizo que se recaliente la discusión salarial del año 2019 en todos los sectores de la economía.
NÚMEROS EN BAJA
El gobierno de Miguel Lifschitz sostiene que no puede comprometerse a aumentos que no estén sustentados con la recaudación.
Los datos preliminares del ministerio de Economía provincial, muestran una caída en los ingresos del Estado del orden del 15% en los meses de enero, febrero y marzo.