En la capital provincial, el gobernador Hermes Binner recorrió las obras de construcción del nuevo tramo de la mencionada arteria. Se espera su inauguración para el mes de agosto
En la mañana de este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, realizó una recorrida por las obras de construcción del tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste de la capital provincial.
Las obras, que se encuentran cercanas a la finalización -se estima un porcentaje de avance superior al 90 por ciento, por lo que podría inaugurarse en agosto-, buscan aliviar el transito pesado en la ciudad, e incluyen la construcción de terraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del río Salado.
De la recorrida participaron además el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y el administrador provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti. Justamente desde ésta última cartera se indicó que las calzadas principales están finalizadas, previéndose su inauguración para la primera parte del segundo semestre del año.
Barletta manifestó su satisfacción por el avance de las obras: “Para la ciudad va a ser un hecho altamente significativo la inauguración de esta obra. Pero también es muy importante para los vecinos que hoy soportan el tránsito pesado por Blas Parera y las dificultades que esto genera en términos de accidentes”.
Asimismo, el jefe comunal adelantó que una vez terminado el tercer tramo, se buscarán los fondos para la reconstrucción de otra arteria de la capital provincial, en este caso la Avenida Blas Parera.
La obra
De acuerdo a los trabajos realizados, durante la primera etapa de obra se previó todo lo referente a la defensa contra las inundaciones por crecientes extraordinarias del río Salado. A tal fin, se construyeron terraplenes de defensa, lagos reservorios, estaciones de bombeo y obras de arte relacionadas con el manejo de la evacuación de las aguas de lluvia o del impedimento –por medio de compuertas– de la entrada de agua a las zonas pobladas en caso de crecientes extraordinarias.
En esa primera etapa, también se proyectó la construcción de varios puentes para alojar las calzadas de la futura autovía; en tanto, la segunda parte comprendió el colado de hormigón de la futura avenida de Circunvalación Oeste, sobre terraplenes ya ejecutados que cerraron la defensa en el borde del Salado. En esa etapa comenzó la construcción del pavimento de calzadas y la ejecución de trabajos que complementan los detalles de seguridad para la circulación: señalización horizontal y vertical y colocación de barandas metálicas cincadas de defensa.
Imágenes: NULL